Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Memorias de un niño de pueblo

Pablo Zapata Lerga

Resumen y sinópsis de Memorias de un niño de pueblo de Pablo Zapata Lerga

En los años 1950-60 se producen en la sociedad española grandes cambios: comienza la televisión, irrumpen los Beatles, nos invaden los turistas, el concilio trae cambios importantes, pasan las modas con rapidez, se suceden grupos musicales, escandalizan el bikini y la minifalda... y una sociedad rural que se va transformando. Hasta ese momento había evolucionado lentamente, y, de repente, se da una salto generacional impensable. Vemos que existen otros mundos.

Son las memorias de millones de niños de esa época, contados con detalle y humor: la Iglesia omnipresente, con las misas larguísimas y en latín, sermones donde se hablaba del pecado; la escuela, con sus tinteros, pupitres, enciclopedias, la leche americana; las fiestas de pueblo, los bailes, las labores del campo, la matanza del cerdo, la película de los domingos.

Recuerdos de un mundo tan próximo en el tiempo y que, ya, desconocen los hijos de los protagonistas. Son nuestras raíces.

Feliz el adulto que guarda en su interior un rincón con el niño que fue.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad