Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 110.621 libros, 24.611 autores y 88.684 usuarios registrados

Rosas de mi jardín de invierno

Pablo Zapata Lerga
Rosas de mi jardín de invierno

Resumen y sinopsis de Rosas de mi jardín de invierno de Pablo Zapata Lerga

Clara es una viuda de 48 años que lleva un lustro cuidando a Jonás, su padre, postrado por la enfermedad de Alzheimer. Encuentra en el desván un baúl lleno de fotos, recordatorios de familia y los pequeños objetos que nunca se tiran. Lo traslada todo junto a la cama de su padre, donde pasa horas pegando las fotos en el reverso de una vieja biblia infantil. Mientras lo va haciendo, mantiene su soliloquio con la difunta madre y va y reconstruyendo lo que ha sido su vida. Este rememorar le sirve como desahogo y para ir desgranando su formación, sus amores perdidos, su soledad, la vida vegetal de su padre, sus ilusiones y frustraciones, las vivencias de la posguerra civil. Planteamiento ante la eutanasia, discusiones con los médicos. Cosas que pasan en la vida.