El tesoro de la isla de Izaro

Pablo Zapata Lerga

Resumen y sinópsis de El tesoro de la isla de Izaro de Pablo Zapata Lerga

Bermeo, siglo XVI. El convento de la isla de Izaro ha sido brutalmente asaltado por unos piratas extranjeros. Joaquín y Moncho, dos jóvenes bermeanos, sospechan por ello que en las cuevas que hay en la isla se oculta un gran tesoro. Con la ayuda de María Bernarda, intentarán encontrarlo y harán muchos e interesantes descubrimientos.
Aventuras en un ambiente marinero marcado por la peligrosa vigilancia de la Inquisición, las leyendas fantásticas, los relatos de ultramar, acontecimientos como la batalla de Lepanto o la derrota de la armada Invencible, la pesca dela ballena y el bacalao en los mares de Terranova en medio de escenas de brujas, leyendas y akelarres.