La abadía del Toloño

Pablo Zapata Lerga

Resumen y sinópsis de La abadía del Toloño de Pablo Zapata Lerga

El joven protagonista Daniel Nagore sabe que entre sus antepasados hay uno relacionado con la filosofía del saber, llamado Pedro Nagore, autor del documento hallado en la cueva. En él se predice que un descendiente suyo daría con él.
El protagonista viaja a Bagdad, y más tarde hace un recorrido por diversos pueblos de Navarra y después llega a Miranda de Duero, donde descubre la cárcel en la que su tío Pedro Nagore estuvo preso y un libro que encierra todos los conocimientos del triángulo de la Sabiduría, y que ocasionó persecuciones y muertes, luchas y acontecimientos enigmáticos.