La cueva del Toloño

Pablo Zapata Lerga
La cueva del Toloño

Resumen y sinópsis de La cueva del Toloño de Pablo Zapata Lerga

Cuatro amigos - Daniel, Ignacio, Moncho y Javier - descubren las ruinas de un convento en el monte El Toloño. Encuentran unos neveros, se adentran por unos pasadizos secretos, hallan una bodega, una cárcel, una biblioteca con documentos antiquísimos, conocen los asesinatos de unos frailes, un cementerio oculto, etc. En medio de una acción trepidante, van dando sentido a todo lo que descubren: las huellas de una sociedad secreta de alquimistas que vivió en el convento. Daniel encuentra la profecía de un antepasado suyo, y esa profecía se cumple en él, lo que le marcará para toda su vida.
Misterio, aventura, compañerismo, peligros, apariciones, humor... que justifican el éxito que ha tenido.