La Patera

Pablo Zapata Lerga
La Patera

Resumen y sinópsis de La Patera de Pablo Zapata Lerga

En La Patera, de Pablo Zapata Lerga, nos econtramos con Karim, un joven marroquí, vive tranquilamente en las montañas de su país. Pero llegan otros aires, la televisión les ofrece un mundo distinto, y varios compañeros emigran a Europa buscando una vida económicamente mejor. Karim, tras mucho pensarlo, decide imitarlos y probar fortuna. Cruza el Estrecho en una patera, naufraga y llega a España. Conoce otra realidad, otras costumbres. Por más que intenta adaptarse, no lo consigue, siempre será un extranjero, un hombre sin patria al que le faltan muchas cosas. ¿Merece la pena cambiar de vida sólo por un mejor desarrollo económico?

Ha participado en esta ficha: bclaudia