México 2010. Hipotecando el futuro

Érika Ruiz Sandoval

Resumen y sinópsis de México 2010. Hipotecando el futuro de Érika Ruiz Sandoval

La conmemoración de hitos históricos es siempre una oportunidad para realizar un balance de lo acontecido, pero también para trazar líneas hacia el  mañana.

México 2010. Hipotecando el futuro es el resultado de la reflexión individual y coincidente de un grupo de jóvenes académicos y pensadores mexicanos sobre el futuro de su país. Son las voces de una generación distinta a la que protagonizó la llamada “transición democrática”. Son voces mucho más críticas acerca de lo alcanzado y exigentes con respecto a lo que falta por hacer. Los autores de este volumen no sueñan  tanto como quisieran, sus deseos son modestos, pero toman riesgos a la hora de plantear perspectivas para México y ponen el acento no sólo en las grandes transformaciones que ha sufrido, sino también en lo mucho que le falta para enfrentar el futuro en condiciones idóneas.