Viajar perdiendo el sur

• Editorial: Libros en accion

• Año publicación: 2011

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Viajar perdiendo el sur de Rodrigo Fernández Miranda

"Este es un libro para entender, de verdad, por qué es tan importante fijarse en el turismo si queremos cuidar nuestro mundo. En medio de las inmediateces de la vida cotidiana, es fácil dejarse confundir por los reclamos interesados en hacernos cómplices de un movimiento natural y lineal de progreso orientado al goce individual sin otros límites que la voluntad de libertad y de superación constante de nuevas metas. La promesa de liberación individual del turismo es, precisamente, el exponente quizás más refinado y perfecto del poder de seducción de la maquinaria de publicidad en que se basa el industrialismo capitalista.

Ha participado en esta ficha: Alvarillo