Marx ha vuelto

Jean Daniel

Resumen y sinópsis de Marx ha vuelto de Jean Daniel

En este breve pero jugoso pequeño y travieso tratado, Bensaïd condensa las líneas maestras de un pensador que, sobre todo a raíz de la caída del Muro de Berlín, se había dado ya por periclitado y cuyas potentes ideas se habían dejado de lado, pero que en particular a raíz de la crisis internacional y de movimientos como la larga primavera árabe o el 15-M ha vuelto
al primer plano de la actualidad. Con un gran sentido del humor, pero de un modo claro e ilustrativo, Bensaïd no sólo expone quién fue Karl Marx y por qué motivos ha sido siempre una referencia ineludible, sino que ofrece uno de los resúmenes más claros que puedan leerse de El Capital.