Cuentos (E. T. A. Hoffmann)

E. T. A. Hoffmann
Cuentos

Resumen y sinópsis de Cuentos de E. T. A. Hoffmann

La multiplicidad creativa de Hoffmann —jurista de profesión, compositor, crítico musical y director de orquesta, caricaturista, autor de novelas y relatos— converge fundamentalmente en la literatura, donde consigue dar cauce expresivo y convertir en arte las contradicciones derivadas de esas diferentes facetas de su personalidad y de su actuación. En sus cuentos, lo maravilloso y lo fantástico se insertan en la realidad cotidiana, aunque también diversas formas de lo irracional abren ante el lector los abismos de la escindida conciencia del hombre moderno.

Esta edición reúne siete relatos, todos pequeñas obras maestras, en las que la presencia de lo fantástico, con diferentes variaciones, es el factor predominante. También está presente en todos ellos el humor, rasgo distintivo del autor, en su diversas modalidades, desde la ironía a la comicidad, de la sátira a lo grotesco, siempre con su potencial liberador y desvelador de aquello que puede quedar oculto a la mirada superficial.

Han participado en esta ficha: jose m gonzalez, ERB_Lector