Recuerdos de la casa de los muertos

Fiódor Dostoyevski
Recuerdos de la casa de los muertos
  • Título alternativo: Memorias de la casa muerta

• Año publicación: 1861 (1862)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Recuerdos de la casa de los muertos de Fiódor Dostoyevski

En su azarosa y a menudo desesperada biografía, el joven Dostoievski fue encarcelado, en 1849, y acusado de 'crímenes contra la seguridad del Estado'. De su experiencia en presidio, en compañía de gentes de toda calaña, nace esta narración lúcida sobre la falta de libertad, la penuria carcelaria, la soledad del hombre y la psicología criminal. Referente indiscutible de textos memorables, como el de Oscar Wilde, rememorando su penuria en la cárcel de Reading.

Recuerdos de la casa de los muertos fue traducida también como Memorias de la casa muerta, y es una de las obras necesarias para comprender la trayectoria vital y artística de Dostoievski.