Pobres gentes

Pobres gentes
  • Año publicación: 1846

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Pobres gentes de Fiódor Dostoyevski

Pobres gentes supuso para Dostoievski fama y celebridad como escritor ante la crítica y el público, abriéndole las puertas de la sociedad literaria. La novela escrita en forma de epístola narra la historia de personas tiernas, sencillas, como sus protagonistas: un humilde funcionario, Makar Diévushkin y una joven huérfana, Bárbara Dobrosiélova. A lo largo de la correspondencia que mantienen entre ambos, se va trasluciendo un mundo interior de enorme complejidad y hondura humana, que reflejan su gran riqueza espiritual, en contraste con su pobreza de bienes materiales.