De los intentos de permanecer quieto

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Aurora Echevarría Pérez

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de De los intentos de permanecer quieto de Jenny Diski

Obra perteneciente a la Trilogía de libros de viaje de Jenny Diski.

Viajar con Jenny Diski resulta una experiencia, cuando menos, insólita. En primer lugar, porque se declara sin rubor fanática de la inmovilidad y amante de la existencia sedentaria. Luego porque, paradójicamente, no duda en recorrer el mundo como si fuera uno de aquellos aventureros de los tiempos heroicos. Además, sus viajes siempre le dan ocasión de acudir a sus recuerdos y vivencias personales, que aportan un interesante material autobiográfico. Y por último, aunque no sea lo menos importante, porque al dar forma a sus impresiones viajeras, su inteligencia, capacidad de observación e ingenio cristalizan en una escritura fresca y nada convencional. En esta ocasión Diski nos invita a acompañarla a tres escenarios muy distintos: Nueva Zelanda, el apacible aislamiento de la campiña inglesa y los helados paisajes del Círculo Polar Ártico. En unas páginas brillantes y llenas de ironía, Jenny Diski nos brinda observaciones en las que se combinan la mejor tradición del humour británico, la agilidad del reporterismo y una vena meditativa que trasciende el género de viajes para reflexionar, en suma, sobre la propia condición humana.