Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Desde mi cama

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Aurora Echevarría Pérez

• Temas: Personal

Resumen y sinopsis de Desde mi cama de Jenny Diski

La misoginia como fenómeno histórico de plena vigencia en la actualidad, el desencanto ante la política neoliberal de Tony Blair, la decadencia del cine, la vida sexual de Catherine M., lo engañoso de ciertos estudios biográficos, la cara menos amable de la institución familiar, la ambigua trayectoria del dueño del imperio Virgin, el sentido cultural y social de la moda, las sorpresas de la mediana edad, el patriarca Abraham, Christine Keeler o Karl Marx son algunos de los temas y personajes que dan origen a los artículos recopilados en este volumen. En ellos el lector encontrará a Jenny Diski en estado puro: una voz firme, muy personal, en la que se combinan capacidad crítica, sentido del humor y una lúcida aproximación a la vida y a la literatura. El cáustico ingenio de la autora brilla en unos textos periodísticos rigurosos y nada complacientes, que dejan el aromático regusto de una buena conversación. No en vano, en el prólogo, Diski nos invita a que los tomemos como punto de partida de futuros debates, que a muchos tal vez nos gustará entablar.