Gallipoli

Alan Moorehead

Resumen y sinópsis de Gallipoli de Alan Moorehead

Gallipoli es quizás una de las batallas más atractivas de la Primera Guerra Mundial. Posiblemente ello sea debido a haberse librado en un frente «exótico», los Dardanelos, entre fuerzas también «exóticas» —por un lado, turcos y alemanes y por el otro, australianos y neozelandeses (y en menor medida, británicos y franceses)— y con unos devastadores resultados en número de bajas después de muchos meses de combates.

Gallipoli fue la obra cumbre de Moorehead, al que muchos calificaron como el mejor periodista de guerra británico durante la Segunda Guerra Mundial. A través de testimonios personales y documentación oficial, recrea con extraordinaria intensidad el drama de Gallipoli, las trágicas vacilaciones y las oportunidades perdidas, y el heroismo de las tropas británicas, australianas y neozelandesas, atrapadas en unos pocos kilómetros de playa y laderas montañosas, permanentemente bajo fuego enemigo.

Una obra maestra del reportaje, que ha sido calificada como el mejor libro publicado sobre una batalla de la Primera Guerra Mundial y galardonado con el Sunday Times Book Prize y el Duff Cooper Memorial Award.