Lo bueno de verdad

Virginie Despentes
Lo bueno de verdad

Resumen y sinópsis de Lo bueno de verdad de Virginie Despentes

Pauline y Claudine son dos hermanas gemelas radicalmente antagónicas: Pauline, rebelde y fiel en el amor, rechaza el compromiso. Decidida y desorientada a la vez, algo hardcore y algo actriz, Claudine quiere que la deseen. Pero cuando se suicida, la suplanta Pauline, la hermana enemiga. Se emborracha de mentiras, de éxitos y de impostura. ¿Cómo se puede ser una mujer enamorada de la verdad en un mundo de mentira? ¿Quién puede creer que los puros son los que pretenden serlo? Contra los engaños del éxito y el juego de las apariencias, sumergida en el mundo podrido de los cuerpos ficticios que se venden entre el marketing y la cosmética, a menudo incluso en la sección de prostitución, la tercera novela de Virginie Despentes es el retrato al ácido de una mujer de hoy, zorra y mártir, mutante y heroína. Pero la autora va a lo esencial: en lo que respecta a los hombres, ahí está Pauline cuando lo quiere todo de golpe. ¿Todo? La multitud y la soledad, la pureza y la impureza, el sexo y la ternura.