Miedo a la democracia

Aurora Bosch

Resumen y sinópsis de Miedo a la democracia de Aurora Bosch

Tras la hostilidad de las grandes potencias a la República Española, que condicionó el resultado de la Guerra civil, había intereses muy diversos. Pero ¿cómo explicar que los Estados Unidos de Roosevelt y del “New Deal” mostrasen tal indiferencia ante un conflicto que anunciaba el enfrentamiento contra el fascismo en que se verían implicados poco después? Aurora Bosch sigue el desarrollo de la política española a través de una investigación a fondo de la documentación confidencial del Departamento de Estado y de las informaciones publicadas por la prensa norteamericana, en una etapa que arranca de septiembre de 1923, cuando el embajador Moore saludaba con entusiasmo la dictadura del general Primo de Rivera, y concluye al término de la Segunda guerra mundial, cuando los gobernantes norteamericanos se convencieron de que la neutralidad respecto de la España republicana había sido un error.  Su libro no solo nos ayuda a situar la causa republicana en el contexto internacional, sino que nos ofrece la perspectiva innovadora que deriva de una mirada distinta sobre los acontecimientos de España.