El nuevo desorden mundial

Tzvetan Todorov

Resumen y sinópsis de El nuevo desorden mundial de Tzvetan Todorov

¿Fuerza o derecho? ¿Hiperpotencia o mundo 'multipolar'? Detrás de los debates surgidos de la Guerra de Irak y de sus consecuencias se oculta la permanente preocupación por el nuevo desorden mundial. Frente a la confianza muchas veces arrogante de la doctrina 'neofundamentalista' norteamericana, pocos intelectuales europeos han sabido o han querido ir más allá de un silencio incómodo sin caer en reacciones emotivas. Tzvetan Todorov, hombre de las dos Europas que ha vivido también en Estados Unidos, desarrolla en este libro breve y esencial un análisis lúcido y profundamente coherente, enraizado en su conocimiento de la historia de nuestras ideas y nuestra cultura. Todorov continúa su reflexión con una serie de propuestas, inesperadas en ocasiones, para el establecimiento de una 'potencia tranquila' europea.