Para siempre (Susanna Tamaro)

Susanna Tamaro
Para siempre

Resumen y sinópsis de Para siempre de Susanna Tamaro

«¿Existe el para siempre?», me preguntaste. Te abracé todavía más fuerte. «Sólo existe el para siempre», te respondí.

Éste era el pacto de amor entre Nora y Matteo. Pero Nora ya no está, y quince años después de su desaparición Matteo vive recluido en el bosque, desde donde recuerda los interrogantes que han marcado su vida y que determinan también el destino de todo ser humano. Para siempre cuenta hasta qué punto un hombre puede perderse en la tristeza y cómo la fuerza regeneradora de la Naturaleza y el misterio de la existencia encerrado en las cosas más pequeñas lo pueden apaciguar y sanar. Una historia que, en palabras de la propia Susanna Tamaro, hará detenerse al lector y exclamar: «¡Sí, la vida puede ser mucho más!»