El hundimiento socialista

José García Abad

Resumen y sinópsis de El hundimiento socialista de José García Abad

El autor del bestseller El Maquiavelo de León presenta un nuevo libro dedicado fundamentalmente a los últimos años de gobierno de España en manos de José Luis Rodríguez Zapatero, tras los cuales el Partido Socialista ha quedado tocado casi de muerte. Realizando un análisis detallado de la historia del PSOE desde la Transición hasta la actualidad, el nuevo libro de José García Abad investiga las tres décadas y todos los protagonistas que han llevado al PSOE del gran éxito popular del 28-O de 1982 al nivel más bajo de su historia en cuanto a suelo electoral y a diputados electos tras las elecciones del 20 N, en las que el llamado «efecto Rubalcaba» no ha hecho más que confi rmar el cataclismo histórico del socialismo en España.