Fábulas (Leonardo da Vinci)

Leonardo da Vinci

Resumen y sinópsis de Fábulas de Leonardo da Vinci

Las Fábulas del gran genio del Renacimiento que fue Leonardo da Vinci son textos poco conocidos que reflejan su gran interés por la naturaleza, sus dotes de observación, su gusto por la experimentación, el ejemplo y la paradoja; su ironía, su gusto por la moral y por enseñarla de forma tan gráfica como solo permiten las fábulas, ideales para lectores de todas las edades, y desde luego para los más pequeños. A través de la naturaleza –animales, plantas, ríos, fenómenos naturales– Leonardo «nos enseña a vivir», pues son un ejemplo de los caminos que Leonardo nos marcó para ser hombres grandes como él.