Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.629 usuarios registrados

Tratado de la pintura

Leonardo da Vinci
Tratado de la pintura
  • Editorial: Akal

• Año publicación: 2004 (1570)

• Temas: Arte

Resumen y sinópsis de Tratado de la pintura de Leonardo da Vinci

Aunque el Tratado de pintura de Leonardo da Vinci no fue impreso hasta el siglo XVIII, los fragmentarios manuscritos que para componerlo reunieron sus primeros escritores habían circulado profusamente por Europa y suscitado la admirada curiosidad de artistas y eruditos. El Tratado es obra de las empresas imposibles de Leonardo, un fracaso más de los que, por muy dispares caminos, se cebaron en su empeño de refundir todas las formulaciones empíricas y todos los tópicos conceptuosos del Renacimiento y ordenarlos en una sistema universal. Toda edición del Tratado debe entendérselas con la dificultad de evocar esta visión y ese fracaso, seleccionando y combinando textos y dibujos, dificultad que no había sido salvada con acierto en las publicaciones existentes en lengua castellana. La versión que presentamos viene, pues, a cumplir una implazable exigencia de la bibliografía artística española.