Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

La isla inútil

Horacio Vázquez-Rial

Resumen y sinópsis de La isla inútil de Horacio Vázquez-Rial

¿Es la Isla inútil una novela de aventuras al más puro estilo de Conrad o es la novela que acaba con las novelas de aventuras?
  Walter Bardelli, atormentado por los fracasos que ha sufrido, busca aislarse del mundo en una isla que no aparece en los mapas; Port-au-sang. Aunque parezca que busca un lugar tranquilo en el que vivir, su huida es una forma de aceptar su muerte. Pero llega a un mundo nada idílico, en el que un negro que ejerce una dictadura sangrienta y terrible, si bien no es más que el capataz de una isla propiedad de una empresa… una isla de buscadores de oro, putas, mendigos y fracasados. Y cuando un hombre decide hacer la revolución para derrocarlo, usará el más mortífera para destruirlo: una mujer.
  En juego está la vida del hombre, quince quilos de oro, el equilibrio del poder, saber quién dominará la vida de los demás. Horacio Vázquez-Rial parece querer mostrarnos que ya no hay islas, que allá donde el hombre se asienta, la razón, la felicidad, quedan cubiertas por una capa de intereses y de violencia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad