Jacquot el desorejado

Alejandro Dumas
Jacquot el desorejado
  • Título original: Jacquot sans oreilles

• Editorial: Aqaba

• Año publicación: 2000 (1860)

• Traducción por: Gregorio Cantera

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Jacquot el desorejado de Alejandro Dumas

En 1858, Alexandre Dumas visitó la ciudad de San Petesburgo. Allí escuchó por primera vez la historia del príncipe Grubenski, que vivió a orillas del Volga a finales del siglo XVIII. Fascinado por la recreación literaria de una Rusia magnífica, bárbara y cruel, Dumas narró en este libro la trágica historia del boyardo a través de los ojos de su criado, el fiel e intrépido Jacquot. A la habilidad del autor para pintar ante nuestros ojos cualquier época pasada se suma aquí su gusto por lo macabro: los salvajes caprichos del tiránico principe son el emblema de un mundo en que la vida humana apenas tiene valor y sólo cuenta la ley del más poderoso

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo