Apoyo psicosocial, atención personal y comunicativa en instituciones

Judith Andrés Sendra

Resumen y sinópsis de Apoyo psicosocial, atención personal y comunicativa en instituciones de Judith Andrés Sendra

El internamiento en un centro sociosanitario implica un cambio importante en la vida del dependiente y el proceso de adaptación que supone es delicado, por lo que se hace necesaria una figura de apoyo que pueda orientar y acompañar tanto al residente como a la familia. Este apoyo se basa en una relación de ayuda resultado de una serie de interacciones entre el profesional sociosanitario y la persona receptora de cuidados.
Este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, tiene como finalidad que el profesional que presta atención en la institución sociosanitaria aprenda a intervenir en el residente para mantener y entrenar sus facultades psicológicas, fomentar las relaciones sociales y apoyar y estimular la comunicación.
Este manual desarrolla un conjunto de técnicas, procedimientos y estrategias de apoyo psicosocial para que el profesional pueda ayudar al usuario en la realización de las actividades y ejercicios de mantenimiento y entrenamiento psicológico, rehabilitador y ocupacional, así como de estimulación en la comunicación y relación social del dependiente.