Resumen y sinópsis de Servicio de vinos de José Ángel de la Riva García

El mundo del vino está lleno de cualidades organolépticas que un amante de la cultura vitivinícola está deseoso de percibir, así es que conocer las características de un vino y tener el placer de degustarlo deriva en toda una pasión que nos acerca a comprender un arte que engloba desde el propio proceso de recogida de la materia prima hasta su servicio y posterior cata. Introducir el vino en establecimientos de restauración como el bar y cafetería, prestando atención no sólo a su servicio y al maridaje apropiado para los manjares que acompaña, sino también a las condiciones de recepción, conservación y comercialización adecuadas, influirán positivamente en la calidad del negocio así como en sus objetivos económicos. De ahí la importancia que hoy en día tiene la correcta e íntegra formación enológica para el personal que desarrolla su actividad profesional en este tipo de establecimientos.