México visto desde lejos

Samuel Schmidt

Resumen y sinópsis de México visto desde lejos de Samuel Schmidt

Once mexicanos itinerantes o residentes en diversas latitudes, visitantes que han incursionado en nuestro país en diferentes momentos y atendiendo a diversas inclinaciones vitales e intelectuales, comprueban en este libro que el amor y el respeto por México no necesariamente deben volvernos miopes hacia nuestras deficiencias; pero también que éstas podrían acicatear nuestras posibilidades de superar carencias y problemas, por más complicados o difíciles que parezcan a primera vista. ¿Una visión o revisión de su país por un mexicano, resulta más objetiva o certera si se realiza desde el exterior? ¿En qué medida un extranjero se vuelve más sensible o comprensivo hacia nuestra realidad política y social si vive entre nosotros? ¿Es posible llevar a cabo una síntesis entre ambas perspectivas, para criticar nuestros puntos débiles sin exacerbar nuestra tradicional sensibilidad hacia las opiniones venidas del extranjero? Estas son algunas de las preguntas que el lector por fuerza se planteará al leer esta compilación de textos que, para dilucidar esas y otras dudas, ha llevado a cabo Samuel Schmidt.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector