Periodismo
  • Título alternativo: Cómo utilizar los géneros, las fuentes y los rumores

• Editorial: Cultivalibros

• Año publicación: 2011

• Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de Periodismo de Salvador Aragonés i Vidal

Este libro viene a ser un resumen de las clases impartidas por el autor en la Universitat Internacional de Catalunya en las asignaturas de Comunicación e Información Escrita y Redacción Periodística I. La aportación principal del autor es clarificar ante los alumnos que toda pieza periodística se apoya en tres columnas centrales: la columna técnico-textual, la columna de las fuentes y la columna del contexto, o sea que el periodista ha de tener la capacidad de comunicar los mensajes periodísticos, para lo que necesita un bagaje cultural importante, de manera que los pueda contextualizar. El libro, además de desarrollar los géneros periodísticos, dedica más espacio al conocimiento de las fuentes de información, las cuales hacen que una noticia sea más o menos veraz, poniendo algunos ejemplos personales ocurridos a lo largo de su profesión.