El significado de la traición

Rebecca West
El significado de la traición

Resumen y sinópsis de El significado de la traición de Rebecca West

“… el espía son dos; como el matrimonio; una actividad llevada a cabo por una pareja: un espía que procede del campo adversario y un traidor salido del campo propio que –no necesariamente por dinero- rompe en secreto el juramento de fidelidad a su rey, a su constitución o a su pueblo, vende su alma al diablo y pasa a colaborar con aquél por el triunfo de unos ideales o unos principios muy distintos de aquellos en los que se formó. Lejos de alcanzar su meta el traidor, tras su fracaso, provoca un refuerzo de los vínculos tribales y el Estado, con su castigo, obtiene un doble beneficio: la garantía de que su oferta es la mejor y la prolongación del crédito que le concede el ciudadano. Así que, por grandes que sean los estragos que cause, el traidor suele ser bienvenido en el concierto del Estado.” JUAN BENET