Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Rebecca West

Rebecca West
  • Otros nombres: Cecily Isabel Fairfield

  • País: Irlanda

  • Nacimiento: Londres, 21 de diciembre de 1892

  • Defunción: Londres, 15 de marzo de 1983

Biografía de Rebecca West

Escritora inglesa, Rebecca West fue el seudónimo utilizado por la periodista Cecily Isabel Fairfield para firmar la mayor parte de su obra literaria. Nacida en Londres en 1892, se conoció a la autora por sus novelas, biografías y libros de viajes. Destacó como una de las mujeres de letras más importantes de su tiempo, llegando a ser nombrada dama del Imperio británico.

En lo personal, West fue pareja del escritor H.G. Wells, con quien tuvo un hijo, y también amiga de Virginia Woolf y Doris Lessing.

En su labor como periodista, West colaboró con medios tan importantes como el New Yorker, el New Republic o el Sunday Telegraph. Entre sus trabajos más aclamados se encuentran las crónicas de los juicos de Núremberg y sus artículos sobre el Apartheid.

De su obra literaria habría que destacar títulos como Cordero negro, halcón gris o El regreso del soldado, además de la trilogía de los Aubrey.

Fotografía de Madame Yévonde – Wikimedia cortesía de Planeta Grupo Editorial