Pintores del Renacimiento

Alejandro Dumas
Pintores del Renacimiento
  • Título original: Italiens et Flamands

• Editorial: Claridad

• Año publicación: 2008 (1845)

• Traducción por: Edmundo E. Barthelemy

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Pintores del Renacimiento de Alejandro Dumas

Publicado originariamente en 1845, el presente volumen tiene una tónica totalmente diferente de la que impera en el grueso de su obra, sin renegar, sin embargo, del estilo. Es un libro escrito con mucha pasión y admiración hacia aquellos maestros del arte que legaron a la humanidad la esencia misma de la belleza en las grandes creaciones de la pintura y de la escultura del Renacimiento. Con su innegable amenidad, Dumas traza con mano ágil la semblanza de una veintena de artistas del “Cuattrocento” y del “Cincocento”. Miguel Ángel y Rafael encabezan esa legión, seguidos por Tiziano, Del Sarto, Bazzi, Ban-dinelli, Salaino, Bottichelli, Holbein y el Primaticcio, por mencionar sólo algunos de los geniales creadores de los cuales trata esta obra.

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo