Seva

Resumen y sinópsis de Seva de Luis López Nieves

López Nieves, al postular que los norteamericanos entraron a Puerto Rico el 5 de mayo de 1898 por el pueblo costero de Seva −y no el 25 de julio por Guánica, como aseguran los manuales de historia−, rectificaba datos establecidos: el lugar y la fecha oficial en que se dio inicio a la dominación colonial de los Estados Unidos en Puerto Rico; es decir, el autor reescribía la historia de su país, causando el desconcierto de una población que sólo en apariencia se ha resignado a su destino, pero que en la práctica, desde hace más de un siglo, viene defendiendo las esencias de su identidad cultural a través del idioma, las creencias, costumbres y prácticas sociales.

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo