Profeta en el desierto. Vida y muerte de Luis Carlos Galán

Alonso Salazar
Profeta en el desierto. Vida y muerte de Luis Carlos Galán

Resumen y sinópsis de Profeta en el desierto. Vida y muerte de Luis Carlos Galán de Alonso Salazar

Esta crónica recoge los hitos de la vida de Luis Carlos Galán, líder incorruptible que enfrentó al narcotráfico y se caracterizó por sus ideas de avanzada sobre la educación y por su afán de renovar los partidos políticos y las instituciones colombianas. Con base en diversas fuentes documentales y entrevistas, el autor recrea la personalidad carismática del dirigente santandereano y su fructífera carrera como periodista, ministro, embajador, senador, fundador del Nuevo Liberalismo y candidato presidencial. También describe con gran realismo el episodio de su muerte y revela información no conocida hasta ahora sobre el complot para asesinarlo.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo de Colombia en el año 2003.

Ha participado en esta ficha: elmushka