Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

No nacimos pa' Semilla

Alonso Salazar
No nacimos pa' Semilla
  • Editorial: CINEP

• Año publicación: 1990

• Temas: Periodismo

Resumen y sinopsis de No nacimos pa' Semilla de Alonso Salazar

Texto clave para entender los procesos de violencia urbana en Colombia. En él se revela el mundo de los jóvenes que asociados en bandas han estremecido a Colombia con sus acciones temerarias. También se descubren las raíces históricas y culturales de una generación que, entrelazadas con el fenómeno del narcotráfico, gestó una subcultura con formas peculiares de religiosidad, lenguajes profanos y una actitud desafiante ante la muerte.

Lo que aquí se narra implica un profundo cuestionamiento de la sociedad colombiana. Generalmente nos preguntamos: ¿qué hacer con los adolescentes cuando se convierten en un peligro para la sociedad? Esta obra hace que nos planteemos la pregunta exactamente al contrario: ¿qué hacer con una sociedad que está llevando a sectores importantes de su juventud a una situación de conflicto extremo y, en algunos casos. a una especie de inmolación?

Ha participado en esta ficha: elmushka