Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Las hadas

Charles Perrault
Las hadas

Resumen y sinopsis de Las hadas de Charles Perrault

Cierta viuda tenía dos hijas; la mayor era muy parecida a ella, en el carácter y en el rostro; ambas eran tan poco amables y tan orgullosas, que no había manera de vivir con ellas. La menor era el exacto retrato de su padre por su dulzura y honestidad, y cuantos la conocían afirmaban que era joven hermosísima de alma y de cuerpo. Así, la madre prefería a su hija mayor y tenía gran aversión por la otra, a quien obligaba a comer en la cocina y le mandaba un trabajo incesante. Tenía que ir dos veces al día en busca de agua a una lejana fuente, regresando con una enorme jarra llena.
Un día que estaba en la fuente, vio a una pobre mujer que le rogó la diese de beber. La hermosa joven levantó la jarra, la llenó de agua en el sitio de la fuente donde era más cristalina, y luego la sostuvo para que la vieja bebiera con toda comodidad. Una vez hubo apagado su sed la pobre mujer, que en realidad era un hada, le concedió un don: a cada palabra que dirás saldrá de tu boca una flor o una piedra preciosa.

Cuando volvió a casa habló, y contó lo ocurrido, mientras salían de su boca perlas y diamantes. La madre decidió enviar a la fuente a su otra hija.

Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia