Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Riquete el del copete

Charles Perrault
Riquete el del copete

Resumen y sinopsis de Riquete el del copete de Charles Perrault

Había una vez una reina que tuvo un hijo tan feo que durante mucho tiempo se dudó si había algo de humano en su forma. Un hada que estaba presente cuando nació, aseguró que sería agradable porque tendría mucha inteligencia, añadiendo le daba el don de poder dotar de cuanto ingenio quisiera a la persona a quien más amara. El pequeño nació con un copete de pelos en la cabeza, por lo que lo llamaron Riquete el del Copete.
Al cabo de siete u ocho años, la reina de un país vecino tuvo dos hijas gemelas. La que nació primero era más hermosa que el lucero. La misma hada asistió al nacimiento de la princesa, y para moderar la alegría de la madre le dijo que la princesa no tendría talento y sería tan estúpida como bella. Esto mortificó mucho a la reina, pero poco después aún aumentó más su pena porque la segunda hija que vino al mundo era por todo extremo fea, aunque el hada, le dijo que  tendría otras cualidades, y tanto sería su talento que nadie advertirá que no sea hermosa.
A medida que las dos princesas crecieron, sus perfecciones aumentaban y sólo se hablaba de la belleza de la mayor y del talento de la menor, siendo esta última la que tenía más éxito en la sociedad. Un día que la primera se retiró a un bosque para llorar su desgracia, se encontró con un hombre bajo de estatura, muy feo y de aspecto desagradable, pero con mucha magnificencia vestido. Era el joven príncipe Riquete del Copete.

Han participado en esta ficha: erikraul31 yiyolon