Soldado de la CIA

Robert Baer
Soldado de la CIA
  • Título original: The true story of a ground soldier in the CIA's war on terrorism

• Editorial: Crítica

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Bojana Veskovic, Mònica Serra, Joan Rabasseda y Jordi Beltrán

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Soldado de la CIA de Robert Baer

Robert Baer, a quien se ha calificado como el Indiana Jones de la CIA, ha sido agente durante veintiún años y ha realizado operaciones clandestinas en Iraq, Afganistán, Líbano y Sudán, arriesgando con frecuencia su vida.  Disconforme con la evolución actual de la Agencia, la abandonó en 1997 y decidió contar su vida como agente para denunciar la decadencia de una institución que es hoy incapaz de enfrentarse al terrorismo.

Esta es la primera vez que un agente importante de la CIA nos cuenta la realidad de su trabajo cotidiano de corrupción y contraterrorismo en el marco convulso de Oriente Próximo.  Su relato se lee como una novela de espionaje, pero tiene, por otra parte, el interés de descubrirnos cómo ha actuado la CIA en los últimos veinticinco años, y de mostrarnos las limitaciones y la incompetencia de uno de los instrumentos esenciales con los que Estados Unidos ha pretendido gobernar el mundo.

Ha participado en esta ficha: aramaca