Malinche (Jane Lewis Brandt)

Jane Lewis Brandt
Malinche
  • Título original: La Chingada

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 1981 (1979)

• Traducción por: J. Ferrer Aleu

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Malinche de Jane Lewis Brandt

"Malinche" es una novela épica acerca de los aztecas y del descubrimiento y conquista de México.
Todo esto es narrado en contrapunto tanto por Arturo Mondragón (un joven soldado de Infantería, desesperadamente enamorado de Malinche) como por la propia protagonista.

Moctezuma, Velázquez,Cuauhtemoc, Bernal Díaz, el enano Orteguilla y por supuesto Cortés son vívidamente retratados mientras la autora recrea, con unos detalles auténticamente soberbios, el victorioso avance español desde el mar hasta Tenochtitlan, la capital azteca.

"Malinche" es una obra maestra, una novela extraordinaria sobre unos seres extraordinarios.

Ha participado en esta ficha: pagamino