Fósforo

Resumen y sinópsis de Fósforo de Agustín Izquierdo Alberca

Acosado por los peligros externos y la debilidad mental, un hombre vagabundea en un Madrid desierto y desolado a la busca de su identidad perdida. Tras la publicación de Mandala y otros relatos en primera persona, Agustín Izquierdo Alberca nos vuelve a deleitar con Fósforo, una coherente y sobrecogedora parábola sobre el futuro cercano. A medio camio entre la sociología-ficción y el realismo más estricto, Fósforo explora con maestría los sentimientos elementales del individuo aislado, su margen de sufrimiento y su capacidad de renuncia. Contrariamente a otras novelas del género, en Fósforo la intriga continuada no es más que un elemento secundario al servicio del análisis de la tragedia humana, una tragedia en la que, como apunta su autor, nada es lo que parece.

Ha participado en esta ficha: mariagarcia