La utopía terrenal

Agustín Izquierdo Alberca
La utopía terrenal

Resumen y sinopsis de La utopía terrenal de Agustín Izquierdo Alberca

En este libro, Agustín Izquierdo Alberca nos presenta un estudio de una gran calidad humana y científica acerca de los testigos de Jehová. Digo humana porque muestra su reconocimiento, evitando cualquier tipo de valoración, hacia aquellos que le abrieron sus puertas para que observara su manera de organizarse, intercambiara sobre sus formas de pensar y pudiera seguir en la vida cotidiana sus maneras de hacer. Sitúa el estudio sobre los testigos, podríamos decir que en su justo punto, como un movimiento social con su porpia ideología: sobre Dios, la creación las formas de organización social, las creencias, los rituales y los modos de interactuar con "los otros". Y digo científico porque el profesor Izquierdo ha realizado un trabajo de campo metódico, cuidadoso, a veces me atrevería a decir que escrupuloso sobre las prácicas del los Testigo de Jehová, aportando un material etnográfico del que estábamos necesitados para profundiczar en el conocimiento de este grupo.