De París a Cádiz

• Año publicación: 1847

• Traducción por: Pilar Garí Aguilera

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de De París a Cádiz de Alejandro Dumas

Alejandro Dumas visitó España en los meses de octubre y noviembre de 1846, dos años después de la publicación de "Los tres mosqueteros" y "El Conde de Montecristo". Viajó en compañia de su hijo y otros artistas, como cronista de la corte francesa, inscribiéndose su aventura como uno de los viajes desatados por la moda del Romanticismo. "De París a Cádiz" es un libro desenfadado y alegre, llenos de pequeñas aventuras, de anécdotas jocosas y personajes extraordinarios. El lector observará que allí donde no llega la realidad llega en cambio la fértil imaginación del autor.

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo