El mundo del vino contado con sencillez

Cristina Alcalá

Resumen y sinópsis de El mundo del vino contado con sencillez de Cristina Alcalá

El vino es un componente esencial no sólo de nuestra gastronomía sino de la cultura mediterránea en su conjunto. Cristina Alcalá, una reconocida enóloga y sumiller, nos permite con esta guía convertirnos en conocedores en la materia.

El vino es indudablemente uno de los mayores tesoros de nuestra cultura y uno de sus rasgos definitorios. Saber apreciar sus matices y conocer los diferentes aspectos que rodean su producción y consumo es un objetivo a nuestro alcance gracias a esta guía sencilla y completa en la que Cristina Alcalá nos desvela todos sus secretos: nociones básicas de viticultura y enología, la cata en todos sus aspectos, cómo servir y conservar el vino, los tópicos que existen alrededor el vino, así como un glosario que nos ayudará a entender mejor qué dicen los expertos cuando hablan de vino.

Una guía accesible y completa que nos permitirá disfrutar del vino desde una nueva perspectiva. Un libro perfecto para regalar.