El valle largo

John Steinbeck
El valle largo
  • Título original: The Long Valley

• Editorial: Navona

• Año publicación: 2009 (1938)

• Traducción por: José Luis Piquero González

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de El valle largo de John Steinbeck

El largo valle al que hace referencia el título de esta colección de relatos es el valle de Salinas, ciudad natal de John Steinbeck: una sucesión de montañas, colinas y cañones en los que se alzan pequeños ranchos rodeados de anchas praderas, donde los seres humanos viven, aman, lloran, ríen, matan y mueren.

Por las páginas de El largo valle desfilan esposas insatisfechas, granjeros tozudos cuyo horizonte es la próxima cosecha, pacíficos ciudadanos que acaban participando en linchamientos, agitadores comunistas, braceros de rancho y piadosas viejas damas, sin olvidar a una cerda herética que eludirá la matanza a la que está abocada su especie para convertirse en modelo de santidad.

Han participado en esta ficha: Caro1106, yiyolon, bclaudia