Perurimá

Resumen y sinópsis de Perurimá de Velmiro Ayala Gauna

Con el subtítulo Andanzas y malandanzas de un Bertoldo guaraní se presenta esta colección de cuentos, en el ambiente del litoral paranaense. El hombre de esas regiones es inteligente y malicioso, conocedor y receloso, suspicaz y temeroso, arriesgado y orgulloso, es decir una excelente mezcla de pícaro y perillán. Todos estos elementos se prestan para que "Perurimá" (buscavidas por excelencia) los explote en su beneficio y de paso nos arranque una sonrisa de complicidad. Completan un vocabulario regional y notas, todo indispensable para entender y disfrutar de los relatos.

Contenido:

Dos relatos breves
El apereá mensajero
El burrito y las monedas
El caballo perdido
La cara del diablo
La comida milagrosa
La pluma del caburé
Las colas de los chanchos
Perurimá labrador
Perurimá y el abajeño
Perurimá y el mono
Perurimá, agente policial
Un sargento como hay pocos

Ha participado en esta ficha: brussell