Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.240 libros, 24.208 autores y 84.141 usuarios registrados

Por el Alto Paraná

Velmiro Ayala Gauna
Por el Alto Paraná

Resumen y sinópsis de Por el Alto Paraná de Velmiro Ayala Gauna

Por el Alto Paraná... es una selección de cuentos de Velmiro Ayala Gauna publicados originalmente en algunos de sus libros más representativos. Así aparecen el hombre correntino y su recia personalidad, la constante lucha que debe mantener con la naturaleza y en la que, generalmente, la muerte es el precio; el hondo arraigo que siente por su tierra; el mundo de leyendas y mitos que tan ricamente vive en su espíritu. La picardía criolla está representada con la natural inteligencia, astucia y sentido del humor que caracterizan al hombre campesino. Completan notas explicativas y vocabulario que permite aclararar los modismos y voces indígenas empleados.

Contenido:

"Paí pajarito"
Araña pollito
Chamigo
La abuela

Ha participado en esta ficha: brussell