China (Henry Kissinger)

Henry Kissinger

Resumen y sinópsis de China de Henry Kissinger

Henry Kissinger fue el gran artífice de la apertura de China al mundo con su visita en 1972 como Secretario de Estado, preparación de la que al año siguiente llevaría a cabo el presidente Nixon. Desde entonces, el papel de China en el mundo no ha hecho sino crecer, y si el siglo XX fue el siglo de Estados Unidos, todo apunta a que el XXI será el siglo de China. En esta obra fundamental, que resume todo lo que ha aprendido Kissinger sobre el gigante asiático, el autor nos explica los orígenes y las particularidades de la visión china delmundo. En la segunda parte del libro, a través de una serie de entrevistas con líderes chinos, se asoma al presente del país.