Las uvas de la ira

John Steinbeck
Las uvas de la ira
  • Título original: The Grapes of Wrath

• Editorial: Tusquets

• Año publicación: 2010 (1939)

• Traducción por: Pilar Vázquez Álvarez

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las uvas de la ira de John Steinbeck

Distinguida con el Premio Pulitzer en 1940, Las uvas de la ira describe el drama de la emigración de los componentes de la familia Joad, que, obligados por el polvo y la sequía, se ven obligados a abandonar sus tierras, junto con otros miles de personas de Oklahoma y Texas, rumbo a la «tierra prometida» de California tras los terribles efectos de la Gran Depresión y el Dust Bowl. Allí, sin embargo, las expectativas de este ejército de desposeídos no se verán cumplidas. Entre las versiones cinematográficas que ha conocido esta novela destaca la memorable protagonizada por Henry Fonda y dirigida por John Ford.