Las praderas del cielo

John Steinbeck
Las praderas del cielo
  • Título original: The Pastures of Heaven

• Editorial: Navona

• Año publicación: 2007 (1932)

• Traducción por: Elena D. Yoffe

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las praderas del cielo de John Steinbeck

"Tres meses después de la boda se mató a sí mismo cuando una enredadera le echó una zancadilla. Mientras yacía agonizante, bajo un árbol, uno de sus compañeros le preguntó si quería dejar algún mensaje para su esposa.Sí- dijo Hubert-. Dile que me haga disecar para la pared de la biblioteca, entre el anta macho y el carnero."
  Con este párrafo, que refleja fielmente el estilo y la fuerza descriptiva -sobria y eficaz- de Steinbeck, la editorial difundió el libro. No se trata en de una novela sino de un conjunto de relatos entrelazados con una geografía común. Pero cada uno de ellos puede leerse en forma independiente.
  Cada relato lleva el nombre de su protagonista.

Bert Munroe
  Tiburón Wicks