El águila abandona Britania. Libro V de Quinto Licinio Cato

Simon Scarrow
El águila abandona Britania. Libro V de Quinto Licinio Cato

Resumen y sinópsis de El águila abandona Britania. Libro V de Quinto Licinio Cato de Simon Scarrow

La pareja formada por los centuriones de la tercera cohorte Macro y Cato lleva camino de convertirse en un de las parejas literarias más fascinantes y entrañables de la novela histórica. Destinados a Bretaña, con la difícil misión de acabar con las hordas de bárbaros encabezados por el taimado Carataco, en esta ocasión los azares de la guerra y el estrepitoso fracaso de sus planes les situarán en una difícil disyuntiva: enfrentarse a un ultrajante ajusticiamiento o emprender una no menos deshonrosa deserción. Encadenando escenas sumamente divertidas, espléndidas recreaciones de batallas y una acertada reproducción de la vida en un campamento romano rodeado de bárbaros britanos, el autor ha dado una de las mejores novelas de un ciclo que gana interés y emoción en cada nueva entrega.