Chamanismo. El arte natural de curar

José María Poveda

Resumen y sinópsis de Chamanismo. El arte natural de curar de José María Poveda

Es una colección ingente de ensayos sobre el chamanismo, escritos por varios especialistas mundiales sobre el tema y unidos por el hilo conductor del director de la obra (Poveda).

Partiendo de una introducción general (definición de este oficio arcaico, ámbito geográfico y entorno cultural, cosmología del chamán, despertar del interés de occidente por su estudio), el libro agrupa los ensayos por temáticas, que quedan agrupadas en las categorías de Historia del chamanismo, Sanación y rol terapéutico, Perspectiva científica sobre el chamanismo, Técnicas y modo de trabajar del chamán, y diversos estudios sobre el chamanismo en varias regiones del mundo (África, Asia, América y Australia).

Ha participado en esta ficha: Alvarillo